Noticias

ONS JABEUR: INSPIRACIÓN ÁRABE EN EL TENIS

La tunecina Ons Jabeur busca ser una inspiración en un país donde el tenis es poco conocido y en un mundo árabe que poco apoyo da a la mujer.

Para lograrlo, la jugadora de 26 años y quien estará jugando el Abierto GNP Seguros del 15 al 21 de marzo, está rompiendo con los paradigmas a base de triunfos destacados en los torneos en que ha participado.

En el 2018, Jabeur derrotó a la ex campeona del US Open, Sloane Stephens, en su camino a la Final de Moscú, convirtiéndose en la primera mujer tunecina en llegar a una Final de la WTA donde cayó en tres sets ferozmente disputados ante la subcampeona de Dubai 2018, Daria Kasatkina.

En el 2019 llegó a Semifinales de Eastbourne, solo para verse obligada a abandonar debido a una lesión en el tobillo, y fue nombrada Mujer Árabe del Año en Deportes por la Organización London Arabia.

La temporada pasada sumó un logro más a su carrera en el Abierto de Australia al convertirse en la primera jugadora de una nación árabe en alcanzar los Cuartos de Final de un Grand Slam.

Ahora, Jabeur espera que otros se sientan inspirados por su éxito y puedan seguir sus pasos.
"Mi sueño es ver a muchos más jugadores árabes en la gira jugando bien", dijo Jabeur en el US Open del año pasado.

“Para ser honesta, no es imposible. La generación más joven está mucho más motivada. De vuelta en Túnez puedo ver a muchos jugadores jóvenes con talento y espero poder inspirarlos.

“Entonces un día podré compartir mi experiencia, mostrarles el camino y no cometer los mismos errores que yo", expresó.

Y siente que está lista y puede ir aún más lejos a medida que avanza la temporada 2021, y este ímpetu lo traerá a Monterrey, a las canchas del Club Sonoma.

“El objetivo para este año: quiero ir por títulos, ¡basta de Cuartos de Final! Quiero estar en el Top 10. Sé que tengo el nivel, puedo estar en este ranking”, dijo la tunecina.