Noticias

GUNNESWARAN ES FINALISTA DEL ABIERTO GNP SEGUROS

Prajnesh Gunneswaran, de la India, se convirtió en el segundo finalista del Abierto GNP Seguros al vencer al japonés Go Soeda en tres sets por 6-7 (9/7), 7-6 (7/4), 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego.

El primer parcial fue parejo entre ambos tenistas, quienes mostraron seguridad en sus servicios y solo permitieron tres oportunidades de quiebre.

El nipón tuvo la posibilidad de cerrar el set de manera prematura en el décimo juego; cuando estaba 5-4 arriba tuvo un set point a su favor, no obstante, no lo pudo cerrar y se forzó el tiebreak.

Durante el desempate cambió la tendencia de la contienda, ambos jugadores batallaron para sumar con sus servicios y se hilaron siete "minibreaks" consecutivos, pero esta racha culminó cuando Soeda puntuó en sus saques para pasar del 4-3 al 6-3 y tener tres puntos de set, pero de nuevo no los concretó y con una doble falta le otorgó punto para set a Gunneswaran, pero tampoco lo aprovechó.
Fue hasta el quinto set point cuando el nipón pudo finalizar el primer capítulo y ganar la muerte súbita por 9-7.

El segundo set tuvo el mismo tenor, Soeda y Gunneswaran sostuvieron sus saques, pero en el décimo segundo juego del parcial, el indio se encontraba 6-5 arriba y tuvo la oportunidad de evitar el desempate al tener punto de quiebre y set a su favor, pero el japonés aguantó la presión y alargó hasta la muerte súbita.

En el tiebreak, Gunneswaran tomó ventaja rápidamente y sumó cuatro "minirompimientos" para vencer a Soeda por 7-4 y prolongar el partido a un tercer parcial.

Para el tercer set las cosas cambiaron, Soeda tomó ventaja al romper el segundo servicio de Prajnesh y sostener sus primeros tres saques para irse 4-1, no obstante el indio respondió y le quebró en dos ocasiones para darle la vuelta y llevarse el tercer set por 6-4 y el pase a la Final.

Gunneswaran se enfrentará al español Fernando Verdasco en la Final de singles a las 16:00 horas este sábado en el Estadio GNP Seguros.

El indio buscará su tercer título del ATP Challenger Tour, fue campeón en el 2018 en Anning, China, y en Bangalore, en su natal India.