December 11, 2018
Garbiñe Muguruza
December 11, 2018

Garbiñe Muguruza

arbiñe Muguruza Blanco, jugadora de tenis hispano-venezolana, es la actual campeona del Torneo Internacional de Monterrey de la WTA, en el que derrotó en la final a la jugadora de Hungría Timea Babos, por parciales de 3-6 6-4 y 6-3.
En la carrera de la tenista española destacan, además del título en Monterrey, los títulos de Wimbledon, en el 2017, Cincinnati, también en 2017, Roland Garros, en el 2016, Beijing, en el 2015 y Hobart, en el 2014.
También ha sido finalista en Doha, en el 2018, Wimbledon y Wuhan en 2015, y Florianópolis en 2014.
En Septiembre de 2017 alcanzó su máxima posición en el Ranking de la WTA, colocándose como la jugadora número uno del mundo. En 2017 cerró el año como la número dos mundial, en 2017 se posicionó como la número siete y en el 2015 cerró en la tercera posición.
En los últimos cuatro años no ha dejado el “Top 5” de la WTA.
Una de sus mejores temporadas ha sido la del 2017, en la que por segunda ocasión se colocó en el “Top 3” tras ganar el segundo título de Grand Slam en Wimbledon, al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams.
Ese año ganó también el título en Cincinnati y fue cinco veces semifinalista, en Brisbane, Roma, Birmingham, Stanford y Tokio. En cuatro torneos alcanzó la ronda de Cuartos de Final, entre ellos en el Abierto de Australia, y en los torneos de Roland Garros y el US Open alcanzó la cuarta ronda.
El 2016 es muy representativo para la tenista española, ya que fue cuando conquistó su primer título de Grand Slam, al derrotar en la Final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams.
También fue dos veces semifinalista, en Roma y Cincinnati, mientras que en Doha, Stuttgart. Tokio y Linz alcanzó la ronda de Cuartos de Final.
Su primera temporada en el “Top 3” la completó en el 2015, cuando ganó el título de la WTA en Beijing y llegó a su primera final de Grand Slam en Wimbledon, donde cayó ante Serena Williams. En Wuhan se retiró en la final ante Venus Williams por una lesión en el tobillo izquierdo.
El 2015 la vio jugar también dos Semifinales, tres cuartos de final y diversos resultados en segunda, tercera o cuarta ronda, lo que la llevó de la posición 24 hasta el número tres en octubre para disputar las finales de la WTA.

Recent news

PASSION IN MOTION

March 30th to April 7th