Noticias

Gana Svitolina la mejor final en la historia del Abierto

Ucraniana vence a una aguerrida Marie Bouzkova para llevarse el título14 de su carrera.

En la que es considerada la mejor Final en los 12 años de historia del Abierto GNP Seguros, Elina Svitolina consiguió el título número 14 de su carrera al derrotar a una aguerrida Marie Bouzkova por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

La ucraniana demostró que la experiencia hace la diferencia, y que para ganarle hace falta además un poco de malicia, y con ambos ingredientes se llevó el título de la WTA.

El duelo, disputado ayer en el Estadio GNP del Club Sonoma ante más de 4 mil espectadores, estuvo de alarido, fue uno de los más largos jugados hasta ahora, y dividió por completo a la afición.

Tan disputado estuvo que Svitolina perdió por primera vez en el torneo un set, y fue a manos de una incansable checa que en algunos momentos sacó de quicio a la ahora campeona.

Sin embargo, Elina sacó el coraje y se apuntó varios puntos con demoledores remates y maliciosas dejaditas, además de hacer uso al menos en tres ocasiones del reto para analizar las decisiones de los jueces.

En la apertura del encuentro, Svitolina sufrió su primer quiebre del torneo, y a pesar de sacudirse dos puntos de quiebre y tener dos oportunidades más de ganar el juego, no logró reaccionar tras la tercera ventaja de Bouzkova, quien con su saque se puso 2-0.

Sin embargo, Svitolina recuperó el quiebre y niveló las acciones hasta el 5-5, donde logró su siguiente rompimiento y con su saque se quedó con el primer parcial.

En el arranque del segundo set Svitolina puso en riesgo su primer servicio, pero logró sacudirse dos puntos de quiebre, pero perdió el séptimo juego con su saque para ponerse 3-4 y aunque ganó un servicio más no le alcanzó y perdió el parcial.

En el set definitivo, la campeona ucraniana hizo gala de todos sus recursos y, pese a tener en ocasiones al público en contra, se llevó la victoria al romper el saque de Bouzkova en el décimo juego para el 6-4 definitivo.

Las acciones del duelo tuvieron al filo de la butaca a los más de 4 mil espectadores, quienes aplaudieron la entrega de ambas jugadoras y al final se rindieron ante la calidad de Svitolina, campeona del Abierto GNP Seguros en su edición 2020.