Noticias

DEFIENDE LA WTA A TENISTA CHECA DEPORTADA DE AUSTRALIA

La WTA no se quedó callada y decidió apoyar a la tenista checa Renata Voracova, quien fue detenida y deportada por las autoridades de Australia.

El circuito femenil de tenis dijo que Voracova no hizo nada mal y siguió todas las normas para recibir una exención médica para poder jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

“Ha habido varios deportistas que han seguido el proceso para recibir una exención médica para poder entrar al país y la de ella fue aprobada.

“Renata Voracova siguió estas normas y procedimientos y se le permitió la entrada al país y competir, sin embargo, de repente se le canceló el visado pese a que no había hecho nada mal", dijo la WTA en un comunicado.

"Seguiremos trabajando con las autoridades para conocer todos los detalles y actuar de una forma adecuada", añadió.

Horas después de que se le comunicara que tenía que abandonar el país, Voracova anunció su baja en el torneo y dejó Australia.

Ahora, la checa dijo que pedirá una compensación de Tennis Australia, después de ser detenida en Melbourne con la misma visa que el serbio Novak Djokovic.

"El pasaje aéreo me costó 2 mil 460 euros y mi entrenador viajó conmigo. También está todo el tiempo, los hoteles, entrenar para el Grand Slam, el potencial prize money", dijo Voracova.

"Espero que Tennis Australia se haga cargo y no tengamos que seguir pasos legales", agregó la checa que dijo no tener ganas de jugar al tenis, desde que aterrizó el lunes en Praga.