Noticias

CONQUISTA VERDASCO EL ABIERTO GNP SEGUROS 2022

El español Fernando Verdasco se consagró campeón del Abierto GNP Seguros 2022 al derrotar en la Final a Prajnesh Gunneswaran, de la India, por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Tras 2 horas y 12 minutos de juego en el Estadio GNP Seguros, el español volvió a quedarse con un título después de más de tres años.

Durante el primer set ambos finalistas sostuvieron sus servicios. Verdasco tuvo una efectividad del 95 por ciento de puntos en su primer saque al concretar 18 de 19.

Sin embargo, el español no tuvo la misma suerte en su segundo servicio, donde solo puntuó en 2 de las 10 ocasiones y estas fallas le costaron caro al madrileño.

En el noveno juego Gunneswaran le quebró para irse 5-4 arriba y sostener en el siguiente para llevarse de manera sorpresiva el set inicial por 6-4.

Verdasco respondió en el segundo set al romper el cuarto servicio de Prajnesh, el cual fue clave para que el español triunfara en la segunda manga por 6-3, en esta ocasión no cedió oportunidades de quiebre, mientras que tuvo cuatro en favor y consumó uno.

Al inicio del set definitivo, el ibérico demostró su estatus de favorito al quebrar el primer saque del indio y pudo mantener el quiebre arriba durante todo el set hasta que en el décimo juego el español sacó para el campeonato, pero Prajnesh rompió y se ganó los aplausos del público.

Gunneswaran sostuvo el siguiente game para ponerse arriba 6-5 y estuvo cerca de ganar el partido al ponerse 30-0 arriba, sin embargo, el español convirtió la presión y frustración a su favor y mantuvo el saque para forzar el desempate.

Y como en la rama femenil, la Final del Abierto GNP Seguros se definió en tiebreak, donde Verdasco tomó superioridad al obtener dos minibreaks para ganar el desempate por 7-3 y consagrarse como campeón.

Es el primer título que gana Verdasco en el ATP Challenger Tour y es el octavo título de su carrera.