February 04, 2020
¡BRILLARÁ VENUS WILLIAMS EN MONTERREY!
February 04, 2020

¡BRILLARÁ VENUS WILLIAMS EN MONTERREY!

La ex número uno y ganadora de siete Grand
Slams confirma para el Abierto GNP Seguros
Venus Williams brillará por primera vez en Monterrey al asegurarse su participación en el Abierto GNP Seguros, que se realizará del 29 de febrero al 8 de marzo.
Junto a ella, está confirmada la también estadounidense Sloane Stephens, y se unirán a una lista ya prominente de figuras de la WTA, como Elina Svitolina, Victoria Azarenka, Kim Clijsters y Johanna Konta.
De ellas, Williams, Azarenka y Stephens son ganadoras de títulos de torneos Grand Slams, mientras que las dos primeras han sido en algún momento de su carrera número uno del mundo, lo mismo que Clijsters.
Estas confirmaciones convierten al draw de la duodécima edición del Abierto GNP Seguros como el mejor en la historia del torneo.
Williams, de 39 años y actualmente en el lugar 55 del ranking mundial, tiene en su palmarés 49 títulos de la WTA, de los cuales siete son de Grand Slam, además de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos.
La hermana mayor de las Williams, quienes han sido protagonistas las últimas décadas en los torneos más importantes en el mundo, se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número uno del ranking de la WTA en febrero del 2002, en la era moderna.
Sus logros abarcan además un campeonato de Copa Federación junto con el equipo de Estados Unidos, y un título en el WTA Championship del 2008, hoy llamado WTA Finals, torneo donde ingresan sólo las ocho mejores de cada temporada al final del año.
Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2017 y ex número tres del mundo, también estará en el Abierto GNP Seguros, que se jugará en el Estadio GNP, ubicado dentro del Club Sonoma.
La estadounidense de 26 años y poseedora de seis títulos en la WTA, es originaria de Plantation, Florida, saltó a la fama en el 2017, año en el que se encontraba en el lugar 957 del mundo y en sólo dos meses ascendió 940 puestos para ubicarse en el lugar 17 tras ganar el US Open.
Con esta lista de jugadoras, el Abierto GNP Seguros nuevamente se llenará de estrellas de la WTA en su duodécima edición y se mantendrá como uno de los torneos de mayor nivel en Latinoamérica.
Raúl Kuri, Director de Ventas de GNP Seguros, mencionó que promover eventos deportivos de talla mundial como el Abierto GNP Seguros responde al compromiso y convicción de GNP de poner el nombre de México en alto.

Agregó que es un evento que muestra el talento y pasión de mexicanos comprometidos con impulsar deporte blanco en nuestro país.
Hernán Garza, director general del Abierto GNP Seguros, expresó que el alto nivel del torneo queda demostrado en la confección de las ocho primeras sembradas, jugadoras que están dentro del top 50 de la WTA.
Después de Svitolina (5), Konta (13), Stephens (27) y Williams (36), se encuentran la kazaja Yulia Putintseva (38), la china Saisai Zheng (42), la polaca Magda Linette (43), la sueca Rebeca Petterson (44) y la bielorrusa Victoria Azarenka (50).
Y el torneo varonil no se queda atrás en cuanto a nivel, pues a pesar de ser un Challenger, contará con la presencia de un top 50 y tres top 100, el francés Adrián Mannarino (44), los españoles Feliciano López (57) y Pablo Andújar (63), y el australiano James Duckworth (96).
Otros confirmados son el australiano Bernard Tomic y el estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo, además de Federico Coria, de Argentina, y el australiano James Duckworth.

Recent news